2 oct 2012

¿Qué fue de...? Kabir Bedi (Sandokán)

Kabir Bedi comenzó su carrera artística en el teatro indio dando luego el salto a la gran pantalla en su país natal. 

El éxito le llega de la mano de la televisión, al protagonizar en 1976, la co-producción italo-germano-francesa Sandokán, basada en la novela de Emilio Salgari. El personaje le proporcionó una enorme popularidad en toda Europa.

Posteriormente, intervino en Octopussy (1983), de la saga del Agente 007, junto a Roger Moore, dando vida al villano Gobinda. El papel le abrió las puertas del mercado estadounidense y en años sucesivos intervino en varias series de televisión norteamericanas como Dynasty, Murder, She Wrote, Magnum o Knight Rider and Highlander: The Series.

En los últimos años, se ha dedicado sobre todo al cine de Bollywood, habiendo llegado a rodar más de 60 películas, entre las que destaca Taj Mahal: An Eternal Love Story (2005), con el papel del emperador mogol, Shah Jahan, creador del Taj Mahal. También aparece en Kites (2010), película india donde actúa por única vez una uruguaya-mexicana: Bárbara Mori. Se estrenó en India y Estados Unidos el 21 de mayo de 2010. Volviéndose la primer película de Bollywood en alcanzar el Top Ten de Estados Unidos al abrirse en 208 salas.


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kabir_Bedi

1 comentario :

  1. Sí que ha tenido una carrera fructífera, y yo que pensaba que había hecho Sandokan y poco más.

    ResponderEliminar