5 may 2013

Generación E.G.B.

El pasado mes de abril se puso a la venta el libro Generación E.G.B. Lo he encontrado por casualidad mientras buscaba novedades para mi blog de libros.

Es de la editorial Espasa (sí, los que decían eso te pasa por no tener un Espasa) y cuesta 16,90 €.

La sinopsis dice lo siguiente:

"¿Te marcó la muerte de Chanquete?
¿Te obligaba tu madre a beber muy rápido el zumo de naranja porque se le iban las vitaminas?
¿Tenías que esperar dos horas para hacer la digestión antes de bañarte en la piscina?
¿Rebobinabas las cintas de música con un boli Bic?

Si la respuesta es afirmativa, eres de los nuestros. ¡Por tus venas corre el gen de la EGB!

Generación EGB es un libro basado en la sección del mismo nombre del programa La Mañana de COPE, que conduce Javi Nieves. Un viaje al pasado que pretende sacudir la memoria de los que crecimos a base de Bollycaos y bocadillos de Tulipán, entre partidos de fútbol-chapa y clases de mecanografía. Una mirada nostálgica, divertida e irónica a aquellos años".

Aunque yo por principios no me pienso gastar ni un céntimo en algo que haya sido pergeñado en la COPE, he pensado que quizás a muchos ochenteros les pueda interesar este libro, que tiene pinta de nostálgico.

7 comentarios :

  1. Lo vi el otro día y tras ojearlo me dio un feeling tremendo. Un manual en el que verse reflejado para todos los que hoy tenemos treinta y tantos.

    Eso sí, yo tampoco tenía ni idea de que lo había editado uno de la COPE, qué mal rollo...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, muchos podríamos responder afirmativamente a todas las preguntas se platean en el libro, como reafirmación de toda una generación.

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy interesante !!! Sin duda lo buscaré.

    ResponderEliminar
  4. SI el hecho de que lo edite la COPE os molesta Para la edad que teneis parece que aun no habeis madurado suficiente.

    ResponderEliminar
  5. Joan: A mí me importa tres pepinos lo que edite o deje de editar la COPE. Pero tengo la madurez suficiente para decidir que mi dinero no va a engrosar las arcas de la Conferencia Episcopal, lo que quiere decir que por muy bueno que sea el libro no lo pienso comprar.

    ResponderEliminar
  6. tengo 42 años y yo perteneci a la generación de EGB,una generación mejor que la de ahora,habia mejor tv,mejor música,no teníamos móviles ni internet y se sobrevivia bien,y no como ahora,que uno no puede estar sin esas 2 cosas,y los jóvenes mejor que los de ahora,lo que daría por volver a esos tiempos,donde muchas cosas sew han perdido,las meriendas,cumpleaños en casa de los amigos,ect.

    ResponderEliminar