22 dic 2010

Series de TV: Dallas

Dallas fue una serie que se emitió por primera vez en Televisión Española durante los años 1979 y 1982. Mas tarde pasó a emitirse por los canales autonómicos.

El argumento giraba en torno a los lios de una família de Texas, los Ewing que vivían del negocio del petróleo y de la explotación de un rancho ganadero "Southfork".

Fue una de las series más vendidas a todo el mundo y doblada para su emisión en muchísimos países, consagrándose como una de las series dramáticas de mayor duración, llegando a alcanzar las 13 temporadas.

Entre los pesonajes destacaba J.R. Ewing (interpretado por Larry Hagman), el hijo mayor sin escrúpulos, con un matrimonio completamente infeliz, y caracterizado por la avaricia y el ansia de poder y dinero, en medio de los negocios más turbulentos que lo enfrentaba a toda la familia.

También destacaban Pamela (Victoria Principal), la esposa de Bobby Ewing, ay omá que rica estaba!!! y Lucy (Charlene Tilton) la sobrina de los Ewing, por ser una rubia de metro veinte y con unas tetas mas grandes que la cabeza de Joselito.

3 comentarios :