22 ene 2011

Cine: Gremlins (1984)

Randall Peltzer, un modesto inventor de cuestionable éxito, vive en la ficticia comunidad de Kingston Falls y viaja a Chinatown en Nueva York para vender sus inventos y comprar un regalo para su hijo Billy.

Finalmente compra en la pequeña tienda de un anciano chino una criatura llamada Mogwai (que significa en Cantonés "espíritu maligno"). El dueño de la tienda no quería vender el animal pero su nieto se lo vende en secreto a Rand. Aunque la criatura tiene un aspecto inocente, el nieto del dueño advierte a Rand que debe respetar algunas precauciones:

El mogwai no soporta las luces brillantes y no debe recibir luz del Sol, que lo mataría.
Nunca debe mojarse al mogwai.
Y lo más importante, nunca se debe alimentar al mogwai después de la medianoche.

Rand llama a la criatura "Gizmo" y se lo regala a su hijo. Este descubre que la criatura es muy inteligente y todo parece ir bien hasta que un amigo de Billy derrama agua sobre Gizmo, lo que provoca que salgan unas bolas peludas del animal. De estas bolas nacerán nuevos mogwai. Los nuevos mogwai resultan ser más agresivos que Gizmo y están liderados por Stripe, uno de ellos que lleva un penacho de pelo blanco.

Los nuevos mogwai engañan a Billy para que les dé de comer después de medianoche. Tras la ingesta de alimento las criaturas forman una forma de crisálidas de la que resurgen convertidos en unos monstruos de aspecto reptiliano llamados gremlin.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gremlins

3 comentarios :

  1. Me encantó la película. Era una época en la que en mi familia se veía el cine que le gustaba a mi hijo, hoy ya con 30 abriles. Cuando sales del cine te prometes que nunca te comprarás una mascota y sobre todo que no le darás nada de comer a partir de las doce de la noche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eran monisimos, bueno no todos. Me encanto la pélicula, y la segunda parte estuvo genial también.
    Besos la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  3. Cómo molan los gremlins. Un día de estas navidades la estuve viendo que la dieron por la tele después de comer.

    ResponderEliminar