8 ene 2011

Música de los 80: Pedro Marín - Aire (1980)

Pedro Marín saltó a la fama a principios de los años ochenta. Alcanza gran popularidad con los temas Aire, Que no, "Cantaré", "Dos enamorados" y "Comprame".

En 1980 edita su primer album Pedro Marín. Sus canciones, fueron de las primeras consideradas como pop en castellano que se bailaron en las discotecas españolas y se le puede considerar como el primer cantante hispano que utiliza sintetizadores y cajas de ritmos en su música, siendo precursor de los movimientos que surgirian posteriormente.

A este disco le sigue "Rebelde" luego "Tu serás solo mia" en 1985 y en 1986 un curioso EP con temas del tandem Carlos Berlanga / Nacho Canut: "Especies en extinción".

Con un éxito de ventas superior a 2 millones y medio de discos en menos de tres años, es número uno en España, Francia, Alemania, Portugal, México además de Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Hasta 1986, grabó tres LP’s, Pedro Marín, Rebelde, Grandes éxitos y Secretos ( para Hispanoamerica ), cuando convertido en un icono de la música en español se retira de la música durante casi 20 años.

Vuelve a la actualidad en 2004 con "Diamonds" un álbum de encargo de versiones homenaje a la musa Daliniana Amanda Lear. Tras el éxito de este álbum Marín produce en 2007 "Pulpo Negro", su primer álbum con canciones originales en muchos años.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Marin

2 comentarios :