10 feb 2011

Personajes infantiles: Bugs Bunny

Sin ninguna duda, el conejo mas famoso del mundo es Bugs Bunny, el conejo de la suerte. No es un dibujo exclusivo de los 80, ya que durante 70 años, generaciones de niños han podido disfrutar de las aventuras de este simpático conejo.

Fue creado por Ben Hardaway quien hizo el prototipo original que apareció por primera vez en Porky's Hare Hunt en 1938. Mas tarde Bob Clampett, Tex Avery, Robert McKimson, Chuck Jones y Friz Freleng terminaron de otorgarle su diseño definitivo.

El debut oficial de Bugs Bunny fue el 27 de julio de 1940 Bugs Bunny sale de su madriguera, se posa sobre el rifle del cazador Elmer Gruñón y le pregunta ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Ese capítulo se llamó ‘A Wild Hare’ y fue el primero en que el personaje aparece con todas las características que luego lo convertirían en el dibujo más exitoso del mundo durante muchas décadas, entre ellas la característica voz de Mel Blanc.

En 1958 un corto de Bugs Bunny, ‘Knighty Knight Bugs’, obtiene el Oscar como mejor corto animado. El conejo se convertía en un personaje cada vez más importante a nivel mundial.

Además junto al ratón Mickey son los primeros dibujos animados que obtuvieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fuente:
http://www.dibujosinfantiles.org

1 comentario :

  1. En los 60 ya los disfrutábamos. Buenísimos. Sólo falta el pato Lucas y el Correcaminos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar