14 feb 2011

Personajes infantiles: El Pato Lucas

El Pato Lucas, también conocido por Daffy Duck (nombre original en inglés) es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

Sin embargo, cabe destacar que cuando se creó el personaje (1937), éste era bastante loco y no tenía nada de mal genio, por lo que además todo le salía bien tal como a Bugs Bunny.

En un dibujo del Pato Lucas de 1937, comparado con uno de hoy, se puede apreciar que cuando el personaje está con Elmer Gruñon es un pato loco, y cuando se encuentra con Bugs Bunny es malvado, gruñón y desafortunado.


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pato_Lucas

6 comentarios :

  1. Uno de mis favoritos de los personajes animados :)

    ResponderEliminar
  2. Tambien es uno de mis preferidos, precisamente por eso que comentas que no siempre todo le sale bien. Siempre me ha repateado un poco lo listillos que eran Bugs Bunny y el correcaminos (creo que este tambien es de la Warner)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba el pato Lucas con ese toque de medio loco que tenía. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha dado siempre pena y no sé por qué jaja

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja, inolvidable Pato Lucas y los demas personajes de Looney Toons. Como me gustan

    ResponderEliminar