13 may 2011

Programas de TV: El precio justo (1988-1993)

El precio justo es un programa de TV estadounidense que fue creado en los años 50. Posteriormente fue adaptado por otros países y llegó a España en 1988 presentado por Joaquín Prat.

La fórmula era muy simple: iban presentando una serie de regalos a los concursantes y quien más se aproximase a su precio sin pasarse se los quedaba. De esta forma se iba eliminando a los concursantes que perdían y el finalista se encontraba con un escaparate en el que había muchos regalos y, si acertaba el precio, se los llevaba todos. Normalmente el valor de estos escaparates era de varios millones de las antiguas pesetas.

De este concurso, lo que ha quedado grabado en la memoria de todos es la mítica frase de Joaquín Prat cuando llamaba a los concursantes: "A jugaaaaaaar", y que acompañaba con un característico gesto de la mano.

6 comentarios :

  1. Pues hubo una de mi pueblo que se llevó el escaparate final con el apartamento, el cochecito ....

    ResponderEliminar
  2. no me lo perdia por anda del mundoooo....

    ResponderEliminar
  3. Vi unos cuantos...no estaba mal el programita.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veia mucho.... ¡¡Aaaaa jugaaarrr!!

    ResponderEliminar
  5. Este programa concurso tenía una personalidad fundamental que era el gran presentador Don JOAQUIN PRAT;contaba con unos premios importantes y con un elenco de guapísimas azafatas,entre las que se encontraban algunas que tendrían más recorrido tras el final del programa ,como fueron la rubia Yvone Reyes y la morenita Beatriz Rico,una de mis favoritas

    ResponderEliminar