18 jul 2011

Gastronomía ochentera: Los Burmar Flax, el helado de los pobres

Los Burmar Flax era unos helados conocidos como el "helado de pobre" y es que si el presupuesto no te llegaba a mas, por un duro tenías un heladito, bueno mas que nada tenías, un trozo de hielo teñido de colorante.

Venían en un un tubo de plástico que abrirlo tenías que abrirlo a mordiscos. Luego tenías que sobarlo un rato para que se despegase del plástico y hacerlo subir.

Una vez habías conseguido que se asomase, podías proceder a comértelo. La mejor manera era a mordiscos, porque si optabas por churrupetearlo sucedía que se quedaba sin color y sin sabor.

9 comentarios :

  1. Jajajaja, aún hay de eso, aunque le llamen de otras formas. Cuando me descuido, abro el congelador y mi hijo me lo ha llenado de esas porquerías, jajaja. La verdad es que a mi nunca me gustaron.

    ResponderEliminar
  2. O que se te resbalaba y salía volando, y te quedabas sin él.

    ResponderEliminar
  3. estos elados perduran y es que siempre hebemos podres xD

    ResponderEliminar
  4. Como me gustaban los flaxes, fueran de la marca que sea, comprados en tienda de chuches o hechos en casa en el congelador. Efectivamente, eran incomodos de comer: era todo un triunfo abrirlos y encima, te cortabas la comisura de los labios tomandolo. Yo no lo mordia, para que durarara mas. Lo chupeteaba, pero el truco para que no se quedara sin sabor era irlo mojando en el liquido derretido de abajo, ¿Lo pillais?

    ResponderEliminar
  5. jamás he oido la tontería esa de que se considere a un flas como un helado de pobre. enfin.

    ResponderEliminar
  6. y la mejor manera de comérselo no existe, pues a mi me encantaba sorberlo y dejarlo sin color para luego comerme el hielo.

    >:-(

    :-D

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustaban los de cola. Y a veces me los zampaba sin congelar. Tenían un saborcillo indefinible, como de laboratorio. A saber de qué estarían hechos.

    ResponderEliminar
  8. Pues había unos dobles de naranja y cola mmmm! qué recuerdos!

    kool kat

    ResponderEliminar