12 sept 2011

Programas de TV: Los Mundos de Yupi (1988 - 1991)

"Vive en los mundos de Yupi". ¿Cuántas veces hemos dicho esta frase para referirnos a alguien que no tiene los pies en el suelo? Si esto se lo dices a un niño de ahora probablemente no te entienda, pero los de nuestra época sabemos peerfectamente quién era Yupi y en qué mundos vivía.

Los mundos de Yupi fue una serie de televisión infantil emitida en España por La 1 de Televisión Española entre el 18 de abril de 1988 y marzo de 1991. El espacio sustituyó a Barrio Sésamo y su formato era idéntico a éste.

Los personajes principales de la serie eran Yupi y Astrako, una pareja de extraterrestres que recordaban a los personajes de Barrio Sésamo Espinete y Don Pimpón. Otros personajes que aparecían en la serie eran las marionetas de Stiri y Grou, los científicos Pi y Tágoras y la pareja Tuco y Canica.

Debido a unos desperfectos en la nave espacial en la que viajan a través del espacio, Yupi y Astrako, procedentes del planeta Tacatón, se ven obligados a aterrizar en la Tierra, en el barrio de una localidad en la que permanecerán a la espera de reparar la nave. Allí consiguen ganarse la amistad de todos los vecinos. Los episodios transcurren en el pueblo y los exteriores donde está estacionada la nave de Yupi y Astrako. El hilo principal de esta temporada es la búsqueda de combustible que les sirva para volver a su planeta.

En la segunda temporada Yupi y Astrako, junto con algunos de sus amigos de la Tierra, se suben a una nueva nave que llega al pueblo, y que les llevará hacia un planeta desconocido. Las aventuras transcurren en el interior de la nave espacial y les acompañan el robot P-Goto, el hada Anube y Martín, un terrícola que llegó al planeta muchos años atrás.

En la tercera y última etapa Aparece Yupi en fragmentos de 5 minutos donde hace la entradilla a un cuento, que interpretan las marionetas de la serie. El cuento es un programa diferente a "Los mundos de Yupi".



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_mundos_de_Yupi

3 comentarios :

  1. ¡¡Los mundos de Yupy, Yupy, Yupy!! Me acuerdo mucho de esta serie, yo incluso tenia unos libros basados en ella, con un monton de cosas chulas que aprender. Me gustaban mucho.

    ResponderEliminar
  2. El Yupi a mi ya me pilló tarde y con cubatas en la mano.

    ResponderEliminar