18 dic 2011

Juguetes: La Tango España

El Adidas Tango fue el balón usado en los mundiales de Argentina '78 y España '82. El diseño de este balón (con veinte piezas con 'tríadas' que creaban la ilusión óptica de que había 12 círculos idénticos), fue usado durante 6 Copas Mundiales, hasta la de Francia '98. Su nombre se basaba en la conocida danza argentina del Tango, al que se considera elegante y apasionante; las caracteristicas que Adidas decía haber impreso en el balón.

El diseño inicial del Tango de 1978 sólo se alteró ligeramente para la Copa Mundial de Fútbol de 1982, aunque el Tango España contaba con una innovación tecnológica muy importante. Seguía estando hecho de cuero, pero presentaba unas revolucionarias costuras impermeables, lo que reducía considerablemente la absorción de agua y, por tanto, reducía al mínimo el aumento de peso del balón durante el partido en caso de lluvia.

El Tango España, fue el líder de una familia cuyos miembros estaban especializados en diferentes sectores. Así, por ejemplo, el Tango Mundial, modelo líder probado en túnel aerodinámico; el Tango Alicante, el modelo especial para iluminación artificial; el Tango Málaga, óptimo para superficies duras y el Tango indoor para fútbol sala. La gama de balones no sólo se ofreció en el color básico blanco, sino también en anaranjado y amarillo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Adidas_Tango

1 comentario :