11 ene 2012

Cine de los 80: Grease (1978)

En nuestra sección de cine, esta vez retrocedemos a 1978 para traeros a un clásico de la época: Grease.

Grease es una película musical ambientado en los años 50 estadounidenses, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó a la fama a ella y consolidó la carrera de él.

John Travolta interpreta a Danny, el arrogante jefe de una pandilla de adolescentes de los años 50. Todos le conocen como un tipo duro e implacable con las chicas. Cuando regresa de sus vacaciones de verano y se reúne con sus amigos en el instituto, continúa siendo el mismo. Todo cambia cuando Sandy (Olivia Newton-John) le reconoce como su amor del verano. Pero él se hace el loco, aunque sigue enamorado de ella. Sandy se integrará en una pandilla de chicas de armas tomar, y de esta manera se enfrentará a la altanería de Danny.

La película obtuvo varios premios:

Nominada al Óscar 1979 a la Mejor Canción por Hopelessly Devoted to You (compuesta por John Farrar).

Candidaturas a los Globos de Oro 1979 por Mejor Película (Musical o Comedia), Mejor Actor (Musical o Comedia) (John Travolta), Mejor Actriz (Musical o Comedia) (Olivia Newton-John), Mejor Canción Original (You're the One that I Want por John Farrar y Grease por Frankie Valli).

Premio a la Mejor Película en los Golden Screen alemanes 1979.

Premio a la Mejor Película Musical en los People's Choice Awards 1978.



http://es.wikipedia.org/wiki/Grease
http://www.decine21.com/peliculas/Grease-3714

5 comentarios :

  1. Magnifica película de nuestros tiempos. El que no la haya visto no tardara en tener oportunidad porque no para de reponerla en un canal u otro.

    No deja de ser paradójico que impulsara la carrera de John Travolta pero no la de Olivia Newton-John, que despues ha pasado mas desapercibida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uff, que decir de esta peli y de su musica... mitica sin duda. La habre visto como un millon de veces, y aun asi la veria otro millon.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta peli y en el 25 aniversario me compre la version remasterizada

    ResponderEliminar
  4. No sé las veces que vi esta película, y siempre me engancha como la primera vez. Se la hice mirar a mi hija y también le gustó (y eso que tiene 15 años), pero no es raro, porque es atemporal.

    Un gusto tu blog, desde hoy te sigue una ochentera más :D

    ResponderEliminar