10 feb 2012

Los 80 y tú: Azahara

Hoy en Los 80 y tú le toca el turno a nuestra amiga Azahara, que nos escribe desde su blog Un pedacito de mí.


"Recuerdo con mucho cariño la década de los 80, en la que yo pasé desde mis 2 hasta mis 12 añitos.

Yo no iba mucho al parque porque mis padres trabajaban y no me podían llevar, así que jugaba en la peluquería de mi madre. Allí me ponía las famosas “gomas” colocadas en dos sillas y jugaba. También recuerdo que mientras merendaba veía el programa “Tocata”, cómo me gustaba!!




En el patio jugábamos a la serie “V” y yo siempre hacía de Diana y el niño que me gustaba hacía de Donovan, me lo pasaba genial! Recuerdo que cuando se comían las ratas me hacía mucha impresión y ahora cuando ves las imágenes se ve la mar de falso, jeje! En el patio había un juego que no me gustaba nada, el Churro-mediamanga-mangotero, era horrible! Cuando tocaba saltar me daba miedo hacer daño al de abajo (porque como he comentado estaba rellenita), y cuando te tocaba abajo era una agonía, recuerdo esa sensación de peso y dolor en la espalda, pero qué juego más estúpido!


Cuando llegaba el viernes estabas deseando ver el “Un, dos, tres”! Mi gran ilusión era ser azafata del programa y llevar los regalos y las tarjetitas, o colocarme encima del coche! Jeje! Cosas de niña! De programas de la TV también recuerdo la gimnasia de la mañana con la Eva Nasarre, su mallot rosa cursi, su cinta en la cabeza y sus calentadores… Me ponía delante e iba haciendo los ejercicios, y 1, 2, 3 y 4!




Yo quería ser artista por encima de todo… Así que mi juego favorito era ponerme música, cantar y bailar, hacía mis propios videoclips, e interpretaba de todo eh? Desde Mecano a copla, pasando por las canciones de Parchís, Enrique y Ana, Regaliz… Aún tengo un disco de “Las Aventuras de Enrique y Ana”!


Pero también jugaba con juguetes, claro está. Me pasaba horas con la casita de Pin y Pon o con mi colección de pitufos! También estaban entre mis juegos favoritos el “Operación”, el “Tragabolas”, el “Magia Borrás”, “Chincheando”… y tenía un “Tente Castillos” con el que me pasaba horas!

¿Qué más recuerdo de los 80? El Blandi Blub… pues no disfrutaba yo ni ná con esa cosa verde asquerosa… mi madre lo odiaba, jeje!

La cámara de fotos que salía una cabeza:

Los chinitos de la suerte, tenía un montón!

Un juego puzzle magnético del Naranjito…


Me iba a la cama con Casimiro, al que consideraba adorable, aisssh…



Y, por último, os diré mis amores platónicos de los 80. Además de Michael Jackson, que me duró mucho más de una década:

Shiryu, el Caballero del Dragón de Los Caballeros del zoodíaco

Mark Lenders, de “Campeones”


Sin duda, aunque dejando a un lado las hombreras, volvería a los 80!!!"

Muchas gracias, Azahara, por tu colaboración.

Recordad que podéis participar en esta sección enviando vuestras aportaciones. Para saber cómo haced click aquí. Animaros, que es muy fácil!

8 comentarios :

  1. Hola a todos

    Qué recuerdos Azahara. No vi V porque me daba asquito, eso de las ratas ufff. Si veía los viernes Un, dos, tres que era muy divertido. También recuerdo Aplauso, los calentadores en las rodillas, las hombreras uffff.

    A mi me pilló más mayor que a ti. En el 85 terminé Cou y comenzé la Universidad. Realmente qué tiempos, ajajajajaj. Aunque ahora parece que la moda está volviendo. Todavía volveremos a ponernos aquellas hombreras tremendas, ajajajjajaj.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. $.M.K., :D

    Maria Eugenia, que vuelva todo, pero las hombreras nooo, por dios! Las odiaba, algunas se despegaban y se movían de sitio, era terrible!! Espero que se pierdan en el tiempo... :)

    Alberto, Casimiro era un puntazo!

    ResponderEliminar
  3. que post tan bueno Azahara, que bien te lo debías pasar viendo la tele dos series tan buenas como Caballeros del zodiaco y Campeones, de esa mi favorito también era Mark Lenders

    ya no hay series de dibujos como las de los 80

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! Ya casi no me acordaba de los chinitos de suerte :D

    ResponderEliminar
  5. Boris, no sabes como disfrutaba con Campeones, era mi serie favorita, tenía el álbum de cromos y todo! Y Lenders con su tiro del tigre era genial!

    Tarambana, yo tenía un montón!! :D

    ResponderEliminar
  6. Mark Lenders??????? jajajaj, a ti te iban lo malotes!!!!! Me acuerdo de toooooooodo lo que dices! Qué recuerdos! XDDDDDD

    ResponderEliminar