7 feb 2012

Motor: Citroën Méhari, el coche de plástico (1968-1988)

El Citroën Méhari es un automóvil de bajo costo descapotable producido por el fabricante francés Citroën entre los años 1968 y 1988. Se construyeron en total 144.953 unidades de este modelo en Europa.

El Méhari está basado en el Citroën 2CV en Europa y en el Citroën 3CV en América del Sur, y tiene una carrocería de plástico en Europa y de PRFV en Argentina y Uruguay. Su motor era el mismo motor gasolina bicilíndrico de 602 cc de cilindrada, proveniente del 2CV o 3CV.

Además de la versión con tracción delantera, en Europa se fabricó una con tracción a las cuatro ruedas entre 1980 y 1983; tiene una gran distancia del chasis al suelo y amortiguadores traseros de ballestas, que le permiten circular por terrenos inhóspitos. El Méhari pesa menos de 600 kg. El Ejército Francés utilizó el Méhari, modificándolo para operar con un sistema eléctrico de 24 V. El motor ofrecía la pequeña cifra de 33 cv, y llegaba a los 103 Km/h

http://es.wikipedia.org/wiki/Citroen_Mehari

8 comentarios :

  1. No se porqué este coche lo asocio a las vacaciones en la playa , tal vez algún anuncio de TV porque en los 80 yo viajaba a un pueblo de extremadura, así que ni idea de dónde me viene esa relacion jejej

    ResponderEliminar
  2. Joer y la gente se atrevía a montarse en eso?

    ResponderEliminar
  3. su cuna fueron restos de un mehari...

    ResponderEliminar
  4. no teneis ni idea de lo que hablais es una pasada y no daba averias

    ResponderEliminar
  5. Estos autos eran (y son, aún hay por circulando alguno), ¡una autentica pasada!. Por los pueblos y carreteras de Córdoba, eran frecuentes verlos. Para el campo, llegaban donde ni los land-rover lo conseguían. Para las romerías, vacilabas que no veas con las nenas. Como el aire acondicionado no era corriente que los montaran de serie (ni pagando tampoco, apenas empezaban a nombrarse), para las noches de verano... ¡triunfo total de las parejitas (je je je). Como echo de menos mi Citröen 2CV y las marchas que nos pegábamos los colegas por todos los pueblos de la comarca de Córdoba, Sevilla y Málaga... Que tiempos... De aquello ya solo queda el recuerdo. Hoy no se entendería aquel modo de vida. ¡¡¡Que me quiten lo bailao, joder!!!... Saludos a todos los ¨OCHENTEROS¨......

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo una Mehari por aquí en Uruguay se fabricaron entre el año 1971 y 1980 aproximadamente, pero en vez del plástico ABS, se construyeron en poliester y fibra de vidrio por lo que su duración és mayor, por estas tierras hay muchas aún funcionando a tal punto que tenemos un club, Mehari club del Uruguay y un grupo en facebok, "locos por la Mehari".
    hacemos recorridas y encuentros es un vehiculo sumamente divertido y económico tanto en su consumo como en sus repuestos aunque estos últimos practicamente no se rómpen núnca! para terminar les cuento que un compatriota recorrio el mundo durante cuatro años en un Mehari llamáda "LA PODEROSA" , 45 paises y 145.000kms recorridos al 22 de mayo de 2011 cuando llegó al punto cero de nuestro país, lo pueden buscar en internet o facebok! saludos Eduardo

    ResponderEliminar
  7. Yo he crecido con ellos , he aprendido con ellos, y me gano la vida con ellos.
    Os recomiendo visitar esta web
    www.mehari2cv.es os gustará.
    Meharis en estado puro

    ResponderEliminar