26 feb 2012

Series de TV: Las aventuras de Guillermo (1980)

Las aventuras de Guillermo fue una serie de TV estrenada en España en 1980. Estaba basada en una antigua serie de libros de Richmal Crompton titulada Guillermo el Travieso.

Tiene como personaje central a Guillermo Brown, que junto a su pandilla "Los Proscritos", ponen continuamente a prueba los límites de la civilización de la clase media en que viven, con resultados, tal y como se espera, siempre divertidos y caóticos.

El enemigo está representado por sus padres y hermanos mayores Roberto y Ethel, el mundo adulto en general y los niños pijos, ultracorrectos e hipócritas como Humbertito Lane. El humor surge en la disparidad de opinión entre ambas partes, cuyas ideas respecto a lo que constituyen la educación y la conducta razonable, sean cuales sean, no tienen nada en común.

La banda sonora para la versión española fue grabada por el grupo Regaliz.

16 comentarios :

  1. Ostras !!! No me suena nada de nada !!! Estaré empezando a tener lagunas mentales ????

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me suena, Misceláneas, pero si no la repusieron con posterioridad a 1980 es normal que no la viera, pues yo nací en 1981.

    ResponderEliminar
  3. Yo más que de esta serie recuerdo las historias originales que leía siendo muy niño. Todavía conservo diez o doce libros de la editorial Molino sobre las aventuras de Guillermo. Una joya literaia de mi infancia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ni idea y soy del 68, será que con 12 ó 13 años ya no paraba en casa y estaba todo el día en la calle.

    ResponderEliminar
  5. pues yo si que me acuerdo.....Soy del 76

    Lo que son las cosas, estaba trabajando y de buenas a primeras se me vino la cancion a la cabeza,

    Lo que apenas me acuerdo de la serie en si, pero la letra entera

    ResponderEliminar
  6. Yo si la recuerdo, nunca se reemitió y el personaje de Guillermo era muy descafeinado en comparación a como era en los libros, creo que para que no fomentara malas conductas en los niños que lo vieran.

    Los libros de la editorial Molino los tengo practicamente todos, hay cierto cacao con los indices porque sacaron varias ediciones, así hay ediciones donde Guillermo y la bruja es el nº28 y otras donde ni siquiera aparece y ese número lo lleva Guillermo el bandido, en unas Guillermo y el cerdo premiado es el 14, en otras el 21

    ResponderEliminar
  7. yo si me acuerdo...era muy pequeño, pero la veía en la hora de la merienda..no recuerdo apenas nada, porque no eran dibujos y mucho caso no la haría, pero la musica si la recuerdo bien. :)

    ResponderEliminar
  8. Yo si me acuerdo. De la canción y de la serie en si. La echaban por la tarde pero al final de la tarde ya....o sea el último programa de la emisión infantil/juvenil.
    Nunca la volvieron a emitir. Su canción se hizo muy famosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, era los viernes sobre las 8 de la tarde en la primera cadena

      Eliminar
  9. hola, yo si que me acuerdo mucho, naci en 1974 y claro que me acuerdo , que tiempos tan maravillosos!!! ojalá la volvieran a pasar!!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece que la serie española fue la traducción al castellano de la original inglesa la cual se emitió en el Reino Unido unos pocos años antes, a mediados de la década de 1970. Por allí se tituló: 'Just William' (1976)

    Un vídeo de muestra:

    https://www.youtube.com/watch?v=uPPFmOyU6p4

    ResponderEliminar
  11. Yo sí la recuerdo...y soy del 70.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy del 76 y me acuerdo de algunas cosas de la serie.

    ResponderEliminar
  13. Buenas,creo que fueron 19 Episodios,y llegó la serie en España en 1980,siendo la serie original Británica de 1975,no me explico que Televisión no pueda tenerla en sus archivos,y no se pueda ver,para darlas a conocer a esta generación actual,ni siquiera se sabe nada de una serie extranjera en el que intervino el cantante Leído Garrote,con el éxito que cosechó en la música a finales de los años 70,y principios de los 80

    ResponderEliminar
  14. Leído Garrote,lo puse mal,concretamente quería decir,Leif Garrett

    ResponderEliminar