3 mar 2012

Cine: Calles de fuego (1984)

Calles de fuego es una película estadounidense de acción dirigida por Walter Hill, escrita por Hill junto a Larry Gross y protagonizada por Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis y Willem Dafoe.

Se trata de un western urbano contemporáneo, considerado como film de culto gracias a su acción, música rock y su estética de cómic, e incluso es evaluada como una imprescindible película de la década de los 80.

Argumento: En los años 80, en medio de un panorama de desenfreno y rock & roll, la banda de criminales llamada Los moteros terroristas, capitaneada por el peligroso Raven Shaddock, secuestra a la preciosa cantante de moda Ellen Aim. La esperanza de ser rescatada de su secuestrador descansa en unos atípicos héroes: el cazafortunas Tom Coddy y su ayudante McCoy. Ambos contarán con la ayuda del manager de la cantante, Billy Fish. Todos juntos se introducirán en un mundo de calles peligrosas, coches rápidos y asesinos por doquier.



Y de regalo, ya que hemos encontrado el vídeo, el tema completo de la película "Nowhere Fast"

2 comentarios :

  1. Ochentera, ochentera...¡¡¡y ese Rick Moranis!!! Un tipo imprescindible del ochenterismo. Ja,ja,ja :)

    Saludos,

    http://javicrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ayer la vi en la Sexta3, me resultó muy divertido el hecho que no se sepa si se está en los 50, en los 70 o en los 80.
    Sus fallos de ambientación la han convertido en una película de culto y emblema de los 80, me gustó por lo mismo que me gustan las películas ciberpunk.

    ResponderEliminar