En 1958 Minimodels, la empresa de Fred Francis, al no poder cumplir con la demanda de producción, realizada de forma artesanal, vende la compañía a Lines Bros Ltd que funcionaba como Tri-ang. Su filial Rovex, especializada en plástico desarrolla Scalextric convirtiendo los coches metálicos a moldes de plástico. Cuando Lines Bros. cierra, su filial Rovex-Triang es vendida y se convierte en Hornby Railways.
En 1962, la inglesa Lines Bros. Ltd. que por entonces poseía la patente de Scalextric, llegó a un acuerdo con Exin para comercializar sus productos en la Península Ibérica.
En un primer acuerdo, las dos compañías solo se plantearon fabricar aquí pistas y transformadores, importándose los coches miniatura desde la casa matriz. Posteriormente se pasó a fabricar todas las piezas en España.
Tras la desaparición de EXIN, los derechos de fabricación, sólo en España, pasaron primero en 1993 a Tyco y posteriormente en 1998 a TecniToys, fabricante actual sólo para España, ya que en el resto del mundo, los derechos le corresponden a Hornby Hobbies.
En la actualidad, Tecnitoys ha desarrollado unas carreras con gran cantidad de coches que mediante la última tecnología en Slot: la Scalextric Digital System. Pero este no es el único sistema digital ya que Scalextric Hornby también ha desarrollado uno que permite que varios autos corran en un mismo carril.
http://es.wikipedia.org/wiki/Scalextric
Genial entrada.
ResponderEliminarQue buenos recuerdos las carreras de scalextric. Yo tengo aun guardado uno de la copa Leon.
Un saludo.
Acabo de cumplir 31 años, dos circuitos y una vitrina lleno de coches que actualmente siguen rodando, aficion de niños...y de mayores!!
ResponderEliminarJo! el mío era minimalista (una pista pequeñaja y dos coches) y para colmo heredado de mis hermanos: o sea que ya no funcionaba, pero ¡vamos! yo prefería otros juguetes más bélicos, la verdad.
ResponderEliminarcarlos
Les dejo mi pagina dedicada al automodelismo slot scalextric
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