25 oct 2012

Programas de TV: La segunda oportunidad (1978-1979)

A finales de los 70, Televisión Española estrenó un programa que trtataba sobre seguridad vial, La segunda oportunidad.

La cabecera de este programa era acojonante, con un coche que circulaba a toda pastilla por la carretera y acababa estampándose contra una piedra enorme.

Con la dirección de Fernando Navarrete, presentado por el periodista, aficionado al motor, Paco Costas y con la colaboración de uno de los mejores especialistas cinematográficos el francés Alain Petit, el programa de seguridad vial recreaba accidentes de tráfico con gran realismo, y recomendaban la forma en que debían actuar los conductores ante situaciones comprometidas.

Algunos de los temas que se trataron en el programa fueron la frenada en curva, la conducción con lluvia, el uso del volante en curva o cómo bajar un puerto, por poner algunos ejemplos.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_segunda_oportunidad

19 comentarios :

  1. Entonces tenía 5 años pero me asombra cómo recuerdo aquella cabecera. ¿Y qué coño hacía aquel enorme pedrolo en medio de la carretera?
    carlos

    ResponderEliminar
  2. Jodo, no lo recordaba pero ví ese programa. Normal, ya que no teníamos más cadenas. Entre esa voz y la música sólo ha faltado que saliera Clint Eastwood del coche.

    ResponderEliminar
  3. Diría que lo emitian en viernes .... sobre todo recuerdo el de la conducción con lluvia y la voz tan mítica de Paco Costas ... por que no se han seguido haciendo programas de conducción ? A mas de uno le iría bien recordar el código de circulación ( conductores y peatones)

    ResponderEliminar
  4. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  5. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  6. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  7. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  8. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  9. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  10. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  11. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  12. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  13. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  14. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  15. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  16. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  17. yo también lo veía de pequeño y que bien estaba,ya lo podían reponer para que las generaciones de ahora lo vieran y los enseñaran el código de circulación y las normas que ahí muchos que no saben .

    ResponderEliminar
  18. Alguien se acuerda de una parodia que hizo Emilio Aragón en su programa Ni en vivo ni en directo utilizando la portada del programa ?

    ResponderEliminar
  19. me acuerdo de ese espacio de verlo en 1979,para enseñar las normas de trafico,que bien estaba lastima que hoy en dia no se hagan programas como estos,tenia yo 8 años,me impactaba el empieze el choque en la piedra,

    ResponderEliminar