1 nov 2012

El baúl de los 80: Gus y su Sanyo DCW 4800 UM

Hoy compartimos las fotos de la minicadena de Gus Granados. Una auténtica Sanyo DCW 4800 UM.

Sanyo fue una marca muy popular en los años 70 y sobre todo en los 80. Incluso llegó a tener una fábrica en Tudela (Navarra). En el 2009 la marca Sanyo fue adquirida por Panasonic, pero aun hoy en día conserva el nombre para ser usada en determinadas áreas de negocio y regiones del mundo.



16 comentarios :

  1. Qué chula, yo tengo otra de 87 pero de diseño modular y con doble pletina y operativa.
    A ver si os mando alguna foto.

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a soltar una lagrimilla. Aún me acuerdo de la colleja de mi madre por romper el tocadiscos haciendo de dj.

    ResponderEliminar
  3. Hola, sabéis si se puede conseguir una así y el precio que podría tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros vendemos una de mis padres. Es el mismo modelo. El tocadisco no tiene aguja y necesita una puesta a punto. La vendemos por 100 €. Por si os interesa. tlf 650229453

      Eliminar
  4. Justo acabo de recuperar de la familia una como esta, que también recuerdo haber hecho alguna travesura de niño. Ahora buscando manual de servicio para hacerle una buena revisión y ponerla de nuevo en marcha.

    He visto que en milancios un par por 150-160e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo un mismo modelo del Sanyo, todo funciona a la perfección menos el tocadiscos. Ha estado nos 18 años sin ponerse en marcha, pero como digo va todo perfecto menos el tocadiscos, he podido comprobar al quitarle la goma que la correa como es lógico ya está reseca y rota. Sabes dónde puedo cambiarla (En Valencia) o el manual de servicio para solucionar el problema???

      Eliminar
    2. Hola donde podria comprar una agija xrl tocadiscos? Sabrias decirme?

      Eliminar
  5. Hola alguien sabe donde se ouede comorar la aguja para este tocadiscos?
    El que seoa que me mande un email aise.ona@hotmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. https://www.amazon.es/Sanyo-Original-Thakker-Correa-Tocadiscos/dp/B014M5X1DQ/ref=sr_1_1?s=tools&ie=UTF8&qid=1526163284&sr=8-1&keywords=sanyo+dcw+4800

    ResponderEliminar
  7. En mi mensaje anterior puse el enlace para comprar la correa.

    Yo ahora os preguntaría:
    ¿Sabéis dónde conseguir el cabezal + aguja para el mismo modelo de Sanyo (4800 UM)?
    Digamos que tengo el brazo del tocadiscos sin más complementos. Necesito la aguja pero también el cabezal donde iría la aguja puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien busco la aguja para este tocadiscos

      Eliminar
    2. Hola. Ese cabezal soporta cápsulas del tipo universal. Deberías ver que marca y modelo es y buscar el recambio. No te será difícil encontrarla en la red. No es necesario que sea la original, puedes encontrar replicas de buena calidad. Si me dices modelo y marca, puedo ayudarte a buscar una.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola dmasmiguel.
      Ese brazo soporta cabezales del tipo standart. Si quieres el original, resultará caro. Te dejo un enlace que uno muy parecido que puede servirte. Si el precio no te convence, busca en Amazon, Aliexpress o paginas similares. Los tienes a partir de 6/7 euros. Puedo pasarte algun enlace, si lo necesitas.
      Un saludo.
      https://sfelectronica.es/recambios/96-portacapsulas-hs-13-audio-technica-4250013760798.html

      Eliminar
  8. Hola,tengo un Sanyo 4800 pero me han dicho que ya no hay piezas para arreglarlo, que se podría arreglar pero saldría muy muy caro y que tampoco me garantizaban que pudiese durar el arreglo al ser ya tan complicado en piezas y todo,que opinais, sabeis una segunda opinion?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Precisamente ha caído en mis manos esta cadena y la estoy poniendo en marcha.
      Si la electrónica funciona, lo que es de esperar, el resto es simple limpieza y recambiar las correas que con el tiempo se habrán desintegrado.
      Si te animas, el primer punto de partida es el manual de la versión americana; perfectamente válido:
      https://www.vintageshifi.com/repertoire-pdf/pdf/telecharge.php?pdf=Sanyo-RD-4600-Service-Manual.pdf
      Respecto a las correas, no son costosas y se pueden encontrar. Si estuvieras en Valencia te recomendaría "Electrónica Zuriaga".
      La parte más cara en mi caso ha sido la cápsula del tocadisco y aguja. El original se perdió y me ha tocado comprar un juego completo, lo cual puede llegar hoy en día 50€.
      Por último, me gustaría compartir fotos del proceso y características de las correas reemplazadas. No sé si el dueño de esta publicación se prestaría a ello o hay otros foros más adecuados.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Qué aguja lleva para los discos?

    ResponderEliminar