11 feb 2011

Series infantiles: Dragones y Mazmorras (1983)

Aunque estaba dirigida a una audiencia joven, esta serie animada era inusual para los niños por la cantidad de ética y de empatía exhibidos por los protagonistas al espectador. Era habitual que estos últimos perdieran la esperanza y rompieran a llorar. El nivel de la violencia era polémico para la televisión de los niños en ese entonces, un episodio, La tumba del Dragón, fue abandonado debido a que los personajes tenían contemplado matar a su némesis El Vengador.

La historia comienza cuando un grupo de amigos va a divertirse una jornada de domingo a un parque de atracciones; entran en la atracción de Dungeons & Dragons, que consiste un paseo en montaña rusa en el cual ven monstruos por el camino, luego se abre una puerta dimensional y los lleva al mundo de Dungeons & Dragons.
Al llegar conocen al Amo del Calabozo, el cual les da armas especiales a cada uno; éste será su guía y mentor.

En España, el tema Dragones y Mazmorras fue cantado por el grupo infantil Dulces (y no por Parchís como mucha gente cree), convirtiéndose en una de las canciones más recordadas aún hoy en día por quienes fueron niños en los ochenta.

3 comentarios :

  1. Hola!!!

    Yo lo veia y ademas tengo la canción ajajaja , kien no se acuerda por favor!! ajajajaajajaja.. weno chau kiss happy day :P

    ResponderEliminar
  2. Esta tambien la veía yo pero no era de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Dragones y mazmorras... un mundo ideal,se oculta entre las sombras... Que recuerdos y como pasa el tiempo..
    Yo la veía, aunque tampoco era de mis favoritas, recuerdo que a mi me encantaba candy candy...jajaja

    ResponderEliminar